Buscar
¿Por qué regalar un libro estas fiestas?
- Jazmín Varela
- 7 dic 2016
- 2 Min. de lectura
La Navidad... una ocasión en la que acostumbramos (entre otras cosas) a darnos regalos los unos a los otros.
Más allá de nuestra opinión al respecto (es imposible no tener una si se considera el verdadero origen de esta festividad),es un hecho que en las últimas semanas del año las tiendas rebasan de gente desesperada por conseguir un objeto que mejor cumpla la relación precio-practicidad-belleza y que mejor se ajuste a los gustos del futuro agasajado.

Los regalos pueden variar en un sin fin de bienes y servicios (porque seamos sinceros, es muy poco usual que hoy en día la gente opte por regalos hechos a mano); sin embargo desde Los libros y el mundo tenemos una gran sugerencia. ¿La adivinaron? Los libros.

¿Por qué un libro?
No sólo que al regalar un libro estás regalando un viaje hacia el infinito mundo de los sueños y la imaginación; sino que también es un objeto muy práctico con el que es difícil errar. Con esto me refiero a que basta conocer un poco los gustos de la otra persona para elegir una obra que se adapte a ella: novelas, cuentos, ensayos, de auto ayuda, sobre política, sobre astrología, de música, humor, etcétera. No hay que encasillarse en un solo género.
Otra cuestión muy temida es el precio. Cuantas veces he oído frases como "¡Con los caros que son, mejor estar bien decidido para comprar uno!" Si bien es cierto que hoy en día los libros suelen encontrarse en precios que varían entre los $200 y los $400, con más posibilidades que superen este monto a que sea inferior, hay que ser auto críticos; quizás uno gasta ese monto (o más) en ropa, bares o demás; pero de eso no nos quejamos. Hay que animarse a variar alguna vez y decidir poner nuestro dinero en otra cosa, debemos comprender que un libro nunca es un gasto, sino una inversión.

Comments